En una entrada reciente (aquí), comparaba teatralmente un par de calculadoras CASIO en su desempeño en la determinación de una integral (en concreto \(\int_{1}^{9}3x^{5}dx\) ).
Pues resulta que recientemente llegó a mis manos una CASIO fx-180pv, que es capaz de almacenar dos programas (con una memoria de unos 38 "bytes" o pasos [la 4800p con 4500 pasos podríamos decir que tiene algo más de 4 Kilobites]). Sí, cualquier memoria USB tiene ahora unos cuantos Gigabites. Por ejemplo para almacenar los 8 gigas de un pen cualquiera en calculadoras como la de este articulillo necesitaría unos 226 millones de ellas (\((8*1024^{3})/38\)).
A lo que iba, que la CASIO fx-180pv ejecutó la integral en unos 42 segundos. Dougas Adams estaría contento.
2 comentarios:
Al paso que va, tendrá que deshacerse de sus libros y apuntes de mates para poder almacenar su creciente colección de calculadoras.
Con 226 millones de ellas (incluso bastante antes de alcanzar esa cifra) habrá que llamar a los de "Enterrados en su basura" de la cadena Discovery Max para asistir a un caso extraño como ninguno XDD
Las calculadoras tienen un algo, un noseque. :-)
Por cierto, me han dicho que si todas esas calculadoras las pusiéramos en linea, no estarían lejos de circunvalar la Tierra (con 33.900 Km, en nuestro paralelo, lo harían).
Publicar un comentario