domingo, 1 de septiembre de 2019

Meshlab 1.3.2 chuletas y tal

 Esto son autonotas no un tutorial. El 95% de los tutoriales de internet son una mierda (lamento utilizar un término soez, pero es el objeto que mejor describe su inutilidad y molestia). Se dejan pasos vitales que crean más confusión que otra cosa.


Construir superficie


A partir de nube de puntos:



0.- Importar mesh


1.- Se limpia.

2.- Se calculan las normales (el eje de orientación de cada punto)
Filters > Normals, Curvatures and Orientation > Compute normals for point sets

De valor yo le pongo 50 (por poner algo, por defecto es 10).

3.- Render > Show Normals/Curvature (Shwow Face Normals ??; es lo que yo pongo, en mi Meshlab no sales exactamente las opciones del tutorial de BQ).

En teoría no se ve nada. Aparecen al generar la superficie en el próximo paso (claro, si todavía no hay caras, solo puntos. En cuanto las genera alarecen las normales. Seguramente el punto 3 se puede obviar).

4,- Filters > Remeshing, Simplification and Reconstruction > Surface Reconstruction: Poisson


Mezclar dos nubes

En una nube se hace hasta el punto 2 (inclusive, muy importante) y se guarda.
Se hace lo propio con la otra nube.
En la barra de iconos hay unas capas, se le da, y aparecen las capas.
Importas la otra nube.
Si quieres las alineas un poco (cegar capas y edit y tal).
Le das al incono de A.
Seleccionas una capa y merge here
Seleccionas la otra y alinear por puntos...

Despues para merge

Flaten visible layers
Ojo, para nube de puntos:
  • Merge Only visible layers
  • Delete layers
  • Keep unreferented vertices





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