domingo, 10 de marzo de 2013

El próximo medievo

(Imagen solo enlazada)


-Con suerte se las arreglaran para sortear la enfermedad, el hambre y la competición con otras especies. ¿¡Y pretenden que cultiven la ciencia!? La única cultura que les podremos trasmitir tiene que ser en forma de religión.

En el consejo de sabios se hizo el silencio. Hacia siglos que la humanidad había llegado a su madurez, sacudiéndose de encima los mitos y las religiones, sin embargo, la razón no es la forma natural con que el hombre entiende el mundo y todos lo sabían.

La humanidad tendría más oportunidades de renacer si se prescindía de la ambición de que todo el conocimiento se mantuviera. Tal vez la próxima vez llegáramos más lejos. Ya había sucedido antes.

---

En una tosca capilla, hecha con viejísimos bloques de hormigón cortado, un grupo se reunía a escuchar la voz del Que-Sabe-Leer-Los-Signos, un anciano de unos 40 años, cojo de nacimiento.  Que así les habla:

Los primeros fueron grandes, unos descubrieron los círculos y los cuadrados y otros erigieron pirámides. Pero los segundos fueron mayores incluso que los dioses de los primeros. Vencían la enfermedad, volaban, corrían más veloces que el viento. Pisaron la luna y construyeron maquinas-mente. Hicieron milagros que no podemos ni imaginar. Los segundos nos dejaron el Buen Libro para que nos instruyéramos y viviéramos. Dicen que antes hubo otro libro escrito por los primeros, lleno de dolor e ignorancia. 

Hoy mis hermanos leeremos el capítulo 9 de Génesis.

"Las generaciones del mundo y la vida evolucionan, unas a partir de otras, en la vastedad del tiempo. En casa sol eclosionan Tierras, y segundos planetas surgen del primero..."

La vida es dura y breve. Los señores son crueles y explotan a los humildes. Los humildes son ignorantes y brutales. Pero en las cámaras selladas hay cristales, muchos cristales de la sabiduría de los segundos que desaparecieron. Y el día que los hombres y mujeres puedan leerlos de nuevo la civilización renacerá. 

---

Aquí una Biblia para el año 2813

No hay comentarios: