lunes, 17 de enero de 2011

¿Cómo se calcula la puntuación del examen?

Por furby

Cada respuesta correcta vale 3 puntos. Si el total de preguntas son 250 (no cuento las 10 de reserva) el número máximo de puntos que puedes sacar son 750 (suponiendo que contestas a todas, y todas bien.)

- Cada error que cometas resta 1 punto. 

- Las preguntas en blanco ni suman ni restan.

Te voy a poner un ejemplo para que sepas calcular los puntos en 1 simulacro, por ejemplo.

Imagínate que :

- Contestas bien: 213
- En blanco: 10
- Contestadas Mal: 27

Esto supone 27/3= 9 (9 son las preguntas bien que pierdes al cometer 27 fallos)

Para calcular los puntos NETOS tienes que quitar a esas 213 las 9 que pierdes por los errores, lo que da un resultado de 204. Estas 204 son tus preguntas acertadas NETAS, es decir, descontados ya los errores y las preguntas en blanco.
Estas netas, 204, las multiplicas por 3, para saber el número de puntos finales... 204x3= 612

Hay gente que calcula (para el examen) el número de netas que deben tener para aprobar, y otros que calculan el número de puntos finales. Es igual, porque sirven lo mismo.
Lo que nadie sabe es cuántas se necesitan (este año) para sacar plaza. Con el cambio del baremo del peso del examen y expediente, es un misterio 
Yo personalmente voy a hacer el examen como si fuera igual que otros años, porque supongo que la gente irá "a por todas" igualmente... 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa!!! soy furby!!!! claro que te doy permiso para copiarlo!!! Te lo acabo de poner en el hilo del simulacro, pero por si no lo ves, te lo dejo aquí tb!!!!

Toni dijo...

Gracias furby ;-)