domingo, 25 de junio de 2006

Mi amiga la Simulium Sp. o Mosca Negra.



Estos días me estoy leyendo “la costa de los mosquitos”, de la que se hizo una conocida versión cinematográfica protagonizada por Harrison Ford.

En la selva nicaragüense, en donde esta ambientada la acción, los insectos son una verdadera plaga. Como todo lector sabe, no hay nada como compartir vivencias con los personajes de tus novelas para poder disfrutar de ellas plenamente. Pues bien, gracias a la amable colaboración de estas pequeñas amigas naturales, puedo leer mi novela perfectamente ambientado.

He conseguido una imagen ampliada de una de ellas utilizando el escáner (no hace falta mucho dinero para hacer macrofotografía). También dejo un registro de su efecto en mi propia pantorrilla.

He decidido que la próxima novela va ha ser “Peter Pan” o algo así, porque visto lo visto, como empiece “La guerra de los mundos” ya puedo empezar a prepararme contra los extraterrestres.

Aquí tienen la web de la Generalitat sobre la plaga:

http://www.gencat.net/salut/depsan/units/sanitat/html/ca/ambiental/doc8064.html

No hay comentarios: