domingo, 16 de agosto de 2015

Pequeña guía, casi ínfima, de Roll20.


Roll20 es una plataforma online gratuita (aunque pagando te ofrecen extras) que viene a ser un tablero virtual. Tiene diferentes pantallas que el master puede mostrar a los jugadores y un chat que permite realizar tiradas de dados y soporta vídeo y sonido. Todo ello sin necesidad de instalar nada, solo con el navegador.

¿Cómo empezar?
Ir a https://roll20.net/ y hacerse una cuenta.

Ahora ya podéis uníos a un juego, en ese caso es mejor que el master os pase el link o crear vosotros mismo una partida y trastear. Pero si solo vais a ser jugadores no es necesario que os rompáis la cabeza, eso será tarea del máster (si vas a ser master si es recomendable que le eches un ojo con más detalle).

Como jugadores básicamente moveréis a vuestro personaje y podréis modificar su hoja de características. Realmente para jugar lo importante es poderse hablar y mover las figuritas por la pantalla. Lo de los dados virtuales también está muy bien, pero todo lo demás no es realmente necesario.

Ejemplo de lo que ve el jugador.


El jugador es el tío del arco, en el suelo yace un orco decapitado y delante está otro orco. El jugador podría mover y editar el personaje que tiene asignado. También con la barra lateral, puede tirar dados (aunque es más rápido hacerlo por el chat con el comando /roll + indicación del dado que sea) y alguans herramientas para dibujar o escribir cosas en la pantalla.Por cierto, las zonas negras están ocultas, el master las va destapando a medida que conviene (el editor le da el sugerente nombre de "fog of war").

En resumen, es una herramienta sencilla y muy útil para poder jugar al rol a distancia. Animaos, viviréis increíbles aventuras.

No hay comentarios: