domingo, 17 de febrero de 2013

La fx-180pv entra en el duelo

En una entrada reciente (aquí), comparaba teatralmente un par de calculadoras CASIO en su desempeño en la determinación de una integral (en concreto \(\int_{1}^{9}3x^{5}dx\) ).
Pues resulta que recientemente llegó a mis manos una CASIO fx-180pv, que es capaz de almacenar dos programas (con una memoria de unos 38 "bytes" o pasos [la 4800p con 4500 pasos podríamos decir que tiene algo más de 4 Kilobites]). Sí, cualquier memoria USB tiene ahora unos cuantos Gigabites. Por ejemplo para almacenar los 8 gigas de un pen cualquiera en calculadoras como la de este articulillo necesitaría unos 226 millones de ellas (\((8*1024^{3})/38\)).



A lo que iba, que la CASIO fx-180pv ejecutó la integral en unos 42 segundos. Dougas Adams estaría contento. 

2 comentarios:

Amaya dijo...

Al paso que va, tendrá que deshacerse de sus libros y apuntes de mates para poder almacenar su creciente colección de calculadoras.

Con 226 millones de ellas (incluso bastante antes de alcanzar esa cifra) habrá que llamar a los de "Enterrados en su basura" de la cadena Discovery Max para asistir a un caso extraño como ninguno XDD

Toni dijo...

Las calculadoras tienen un algo, un noseque. :-)

Por cierto, me han dicho que si todas esas calculadoras las pusiéramos en linea, no estarían lejos de circunvalar la Tierra (con 33.900 Km, en nuestro paralelo, lo harían).