jueves, 13 de diciembre de 2012

Carreras espaciales

En el planeta M1, del sistema Z, dos omnionautas se propusieron hacer una carrera hasta el planeta M4, con sus naves propulsadas por tracción gravitacional. El primero, el Sr. Dos eligió la lanzadora “Recta”, que enfocaba directamente al planeta M4. Sorprendentemente, el segundo omnionauta, Don Uno, eligió la lanzadera “Braquistócrona”, que dibujaba una trayectoria curva hasta el planeta M4.

Cuando el Sr. Dos llegó al planeta M4 (seguro de su victoria), Don Uno hacía días que lo esperaba.


 

De vuelta, el onmionauta vencedor, planteó otra carrera. Pero suspicazmente , el Sr. Dos se negó en redondo. A no ser, claro, que utilizaran el mismo tipo de nave. No estaba dispuesto a que le volvieran a tomar el pelo.

Don Uno le dijo al Sr. Dos que le parecía tan lento, que sería capaz de llegar al mismo tiempo que él al planeta M1, por mucha ventaja que le tomara. El Sr. Dos rió satisfecho. Esta vez no podía fallar. “El triunfo se le había subido a la cabeza” –pensó-.

Llamaron a la comandancia interplanetaria de plataformas de lanzamiento del sistema planetario Z para que prepararan una nave Tautócrona en el mismo planeta M4 que Don Uno la pilotara y otra en la luna del planeta M1, que tomaría su contrincante.

 Días después, los dos omnionautas despegaron sincronizadamente. Justo en el momento de aterrizar en el planeta M1, el Sr. Dos, seguro de su victoria contempló la pista de aterrizaje por la ventanilla de su nave, no saliendo de su asombro a ver como iba a tomar tierra al mismo tiempo que la Tautócrona de Don Uno.

No hay comentarios: