lunes, 5 de septiembre de 2011

Divina dona de divinos dones.

Josef Bresser fundó en 1957 en Alemania: Bresser, una empresa dedicada a la importación y distribución de prismáticos. En 1979, empezaron a diseñar instrumentos ópticos y ya en 1999 fue vendida a Meade Instruments, empresa americana líder en instrumentación óptica.
Imagen solo enlazada.
Recientemente en LIDL, se ha estado vendiendo un modelo de esa casa, el DM400, un microscopio juvenil. Es capaz de iluminar desde arriba y desde abajo las preparaciones u objetos. Se visualiza en pantalla por medio de sofware y conector USB. A aumentos superiores la limitación de su resolución es importante, como es lógico. Pero a pocos aumentos (20x), es más que respetable y gracias a esta dotado de 4 LEDs que permiten visualizar objetos con volumen y opacos, abre un mundo de posibilidades para obtener imágenes de gran aumento muy interesantes, ya que como hemos dicho, captura las imágenes al ordenador directamente.

Vamos, que ¡es como disponer de una cámara digital de super-macrofotografía!

El microscopio DM400 les puede ayudar a demostrarle a su abuela, definitivamente, que su insistencia en utilizar para todo los cuchillos “de carne” en vez de los “de pan” no son meras manías suyas.

Por cierto, en cuanto lo pruebe con insectos, les muestro.


No hay comentarios: