lunes, 29 de agosto de 2011

Informe exobiológico.

Moscú, vista desde el espacio.
Imagen solo enlazada.

Zhss, se paró con su grave vaporosidad característica a poca distancia de sus interlocutores, mezclados (literalmente) en el último cotilleo del departamento.  

Y empezó:

Queridos vapores, atiendan, creo que les interesará.

Como saben, se han detectado señales electromagnéticas complejamente moduladas con origen en un remoto planeta enano.

Se ha podido comprobar que la atmósfera del planeta es muy poco densa para soportar vida inteligente, es decir, no es posible que se formen asociaciones de partículas gaseosas que cerradas al medio inicien interacciones sincrónicas.  Sin contar que hay corrientes; vientos; algo incompatible con la aparición de la vida gaseosa. Pese a que ya hay documentadas muchas formas de vida sólidas y líquidas, es inconcebible la aparición de autoconciencia en esos estados. Sin embargo, solo una entidad consciente puede enviar mensajes de la complejidad que hemos recibido.

Gracias a potentes técnicas de microfísica aplicada a la macrofísca, hemos podido recoger datos del planeta, y se ha determinado que existen en su superficie organismos gigantes de contornos ameboideos, que pueden oscilar entre unos centenares de metros a kilómetros.

En casi todos hemos detectado un núcleo primigenio, más antiguo, en ocasiones, y solo en una zona del planeta, de casi mil veces el ciclo del mismo alrededor de su estrella. A este le sigue un área de menor densidad de estructura semiazaros y finalmente un área extensa de crecimiento ordenado.

Durante un tiempo hemos podido comprobar que existen pequeñas corrientes, flujos entre las células que componen esos extraños organismos sólidos. Cuando no está iluminado, tanto los flujos, como las células emiten fotones.

No existe duda que se trata de la circulación de esos organismos. Hace unos siglos se envió una sonda a un sistema similar al de ese planeta para encontrar pruebas de la existencia de formas de vida sólidas, algo que se consideraba posible desde el punto de vista teórico. Fue un tremendo éxito. Causo una gran conmoción en la comunidad científica ver como los organismos hallados eran capaces de imitar la organización biogaseosa por medio de hacer circular fluidos entre sus elementos sólidos. La sorpresa fue incluso mayor al descubrir como algunas de sus moléculas líquidas eran capaces de capturar otras gaseosas de forma discreta. La forma más común de esas moléculas tenía átomos de hierro.

La cuestión es que esos flujos de elementos, que son capaces de emitir fotones al igual que las células, tienen una alta concertación de hierro. Es por eso, que tenemos evidencia suficiente para asegurar que son seres  de la misma naturaleza que los encontrados hace más de un siglo por la expedición galáctica de busqueda de vida sólida. 

Desgraciadamente, la emisión no se ha vuelto a producir, pero se ha comprobado que esos seres continúan emitiendo una especie de caótica áurea electromagnética local.

La hipótesis principal, es que esos organismos debieron albergar dentro de sus gigantescas estructuras bolsas de gas en donde se daba la conciencia. Es posible que recientemente hayan sufrido alguna epidemia que rompiera el delicado equilibrio, quedando solo sus funciones básicas. Los organismos encontrados por la misión eran muy sensibles a las horadaciones; si se les hacia un agujero, perdían su líquido y morían. Imagínense lo inestable de esta solución evolutiva.

Concluimos que en el otro extremo del universo, floreció una fugaz forma de vida inteligente, de la que ahora solo podemos observar su forma primitiva. 

Entonces ¿La Dra. Bruma y aquel etéreo becario...? -saltó un profesor despistado- 

Y Zhss, ofendido, les espetó un; "quizás antes de intentar comunicarnos con los confines de la galaxia, deberiamos tenerlo dominado en el departamento". Y se marcho, enfadado, rodeado de pequeños relampagos. No por nada le llamaban Zhss.   

1 comentario:

Amaya dijo...

Buenísimo! Me ha gustado muchísimo, de veras! Formas de vida gaseosa discutiendo si es posible la conciencia en un estado sólido XDDD

Pobre Zhss, enfrentado a la ignorancia de sus congéneres. Este personaje tiene que pervivir. Espero conocer más de sus investigaciones y aventuras :-)

Y oye, no lo reconocerás, pero también tiene algo de Lem... o soy yo que le veo en todas partes, jejeje

Excelente!