viernes, 7 de julio de 2006

Pues sí , Sr. Camus: ¡Suicídese! (O todo lo contrario)


Dicen que "un clavo con otro se saca". O que "con veneno, al veneno se vence". Y hablando de venenos: Esta misma tarde he visto Scary Movie 4. No, no la voy a criticar con pedante condescendencia: Todo lo contrario. Creo que es una obra maestra, y lo es, en la medida en que cumple su objetivo; me ha hecho reír a carcajadas.

Como es sabido, es una parodia de otras películas (Aunque no las hayan visto, es igual, con los “trailers” tienen suficiente), cosa que la obliga a ser un producto de temporada. Cuando sus raíces se sequen, la película no hará ni pizca de gracia.

Su principio calmará la conciencia de cualquier espectador trascendente. En el primer acto el personaje principal –ver imagen-, tal que Clow, consigue suicidarse al tercer intento, mientras que, también tres* voluptuosas señoritas lo llaman melosamente desde el dormitorio. El suicidio se materializa con un autentico esfuerzo de seriedad de parte del personaje que consiguió arrancarme las primeras carcajadas.

Casualmente tengo un libro de Camus cogiendo polvo en la mesilla de noche (una benzodiazepina excelente), y después de ver esta película, no se si su existencialismo y misticismo sisifodiano es digno siquiera, de ser impreso. Los guionistas de Scary Movie lo hacen mejor (¿me? –dejo el condimento a su gusto-). Aunque claro, el Nóbel se lo dan al primero (bueno, Sartre no lo quiso... Tal vez vive y es guionista).


*(Número que curiosamente denota redundancia en los textos bíblicos: Los tres tazones de la cólera de Dios, los tres toques de trompeta y un largo etc.)

No hay comentarios: