jueves, 8 de mayo de 2014

Los mejores instrumentos de escritura

Les revelaré los mejores instrumentos de escritura que conozco. Curiosamente no son caros, pero cumplen con su cometido a la perfección. Los objetos que les aconsejaré no son vistosos, más bien parecen de los años 50, y de hecho alguno lo es. Son los típicos utensilios que usted querría llevarse a un lugar recóndito de la tierra cual un Indiana Jones del escritorio, confiando en su durabilidad y calidad.

Como bolígrafo, el modelo Jotter de Parker fue el primero que la compañía hizo, allá en el 1954 (la empresa Reynolds Internacional Pen Company, comercializo el primer bolígrafo con éxito allá en 1945; el “Reynolds Rocket”).  El Jotter, pueden encontrarlo hoy en día, con su cremosa escritura y su sólido y mecánico “clic-clac” por menos de  10€, fabricado en Inglaterra.

El Parker Jotter 
(Imagen solo enlazada)


Recientemente he descubierto un modelo de Staedtler que es la perfecta compañía del bolígrafo, el modelo Retro 0.5, la mitad del cono metálico de la punta es retráctil, el pulsador tiene dos posiciones una para sacar y esconder la punta y la otra para sacar la mina de grafito. El plástico tiene un tacto que recuerda a la baquelita, similar al plástico del Jotter de Parker. El portaminas esta fabricado en Japón y me costó menos de 3€. Para que la experiencia de escritura sea ideal han de cambiar la mina típica de dureza HB por una de 2B, algo más blanda que da un trazo más oscuro y se desliza más suave. Hay quien prefiere el diámetro 0.7mm sobre el 0.5mm (existe versión para este modelo, pero después de probar un portaminas BIC de 0.7mm, me mantengo en mi consejo: Staedtler retro 0.5 con mina de 2B: difícilmente mejorable). 

Staedtler retro 0.5 
(imagen solo enlazada)


Como último: la goma. Sin duda Milan, creo que no es necesario que les hable de sus bondades. En particular, el modelo Nata 648 me parece bueno. Es ligeramente más compacta que la famosa 430, más pequeña y blanca. Milan tiene muchos modelos, para gustos colores, composiciones y formas.  
(Imagen solo enlazada)

Y hasta aquí mis recomendaciones.  


3 comentarios:

Jose Ant. Fernández López — Universidad de Granada dijo...

Gran entrada coincido contigo. Regalé mi stadtler 05 retro a mi pareja y está que no puede vivir sin él. Tiene un tacto y equilibrio perfectos. Y te lo dice alguien que ha manejado muchos portaminas y no precisamente baratos.

Jose Ant. Fernández López — Universidad de Granada dijo...

Gran entrada coincido contigo. Regalé mi stadtler 05 retro a mi pareja y está que no puede vivir sin él. Tiene un tacto y equilibrio perfectos. Y te lo dice alguien que ha manejado muchos portaminas y no precisamente baratos.

Toni dijo...

Gracias Jose. No siempre el precio y el valor coinciden, y este es un caso.