viernes, 30 de marzo de 2012

Hijoputez



Imagen wikipedia. Firma de Josef Mengele

Por desgracia he tenido ocasión de plantearme que es un “hijoputa”. 

La clave de la “hijoputez” no es siquiera crueldad es la indiferencia, el tratar al otro individuo como si fuera un pedazo de madera. Es especialmente preocupante cuando un sujeto es responsable del bienestar y de la supervivencia de otro y responde con indiferencia a sus requerimientos, o los requerimientos que hacen terceros sobre aquel individuo.

Respecto a la atención a otros, lo que chirría no depende de lo holgazán que sea el que ha de prestar los servicios o cuidados, siquiera lo lerdo que sea en realizar sus funciones. Hay gran cantidad de vicios y faltas que estamos dispuestos a excusar, principalmente por que nosotros mismos las manifestamos en mayor o menos grado.

La clave de ser un "hijoputa" es una actitud, que simplemente es abominable y que está en la base de los grandes crímenes como son el asesinato o la violación: la mayor desconsideración por el otro que la situación permita.

Hay cosas que no pueden describirse mas que con exabruptos.

1 comentario:

Amaya dijo...

Como bien dices, una buena actitud puede acarrear vicios, pero al final ganará el principio fundamental por el que uno se rige.

Sin embargo, una mala actitud, de las que están profundamente enquistadas, revuelve las entrañas por la indefensión que crea.