"Indeed, psychological scientists have discovered what appears to really increase happiness. "The strongest predictor of happiness is not money, or external recognition through success or fame," Gruber says. "It's having meaningful social relationships." That means the best way to increase your happiness is to stop worrying about being happy and instead divert your energy to nurturing the social bonds you have with other people. "If there's one thing you're going to focus on, focus on that. Let all the rest come as it will."
Provided by Association for Psychological Science"
Visto en:
http://tech.groups.yahoo.com/group/human-ethology/
Se apunta a que el dinero o la fama no son un buen predictor de la felicidad, cosa que ya decían nuestras abuelas. Las relaciones sociales son clave en ello. Se recomienda dejar de preocuparse por ser feliz y alimentar unas relaciones interpersonales significativas (ir de juerga no cuenta, no). También, centrarse, enfocarse en lo que uno está haciendo, lo demás ya vendrá.
Olvidarse del yo para hallar la felicidad, a través de las épocas y en distintas sociedades, los considerados sabios, confluyen inevitablemente. Tal vez sea que simplemente, nuestras abuelas y los sabios tienen razón.
2 comentarios:
Oye, y ¿por qué ir de juerga no cuenta? :-) Es decir, ¿cómo se define exactamente la "significatividad" en una relación interpersonal?
El dinero por sí mismo no es importante para la felicidad, sin embargo curiosamente se pueden leer también algunos estudios que indicarían que el conseguir trabajos o buenos puestos está directamente relacionado con las relaciones sociales que alimentes. De modo que esas relaciones que dan la felicidad también dan (o pueden dar) dinero.
Al final, el dinero acaba apareciendo en juego, impepinablemente :-P
Pues, pues... me refiero a que no sea la emoción en sí misma lo buscado. EL termino juerga, se me asemeja a relaciones impersonales. Cada uno tendrá de saberlo.
Sí, parece que se ha de superar el umbral de la pobreza, también, como B.Rusell en su libro sobre el tema, decía que para ser feliz se ha de disponer de tiempo y para eso se ha de tener un acierta solvencia. Pero tenerlo tampoco garantiza la felicidad.
Hace siglos que se dice.
Lo que puede el dinero:
http://youtu.be/AY12hxrtMTc
Aunque también digo: La miseria del pobre es la ignorancia.
Publicar un comentario