lunes, 6 de diciembre de 2010

Las cartas que nunca llegaron.

Cosas sorprendentes que se encuentra uno a veces. La primera nunca se llego a enviar. Y la segunda no necesitó ser usada.


Traducción (ver enlace).

"Querido amigo,
Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.
Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle."

 **************************************************



Traducción (ver enlace):

"El destino ha dictado que los hombres que fueron a la Luna para explorarla en paz se quedarán en la Luna para descansar en paz.

Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su recuperación. Pero también saben que hay esperanza en la humanidad debido a su sacrificio.

Estos dos hombres están sacrificando sus vidas por el objetivo más noble de la humanidad: la búsqueda de la verdad y la comprensión.

Serán llorados por sus familias y amigos, serán llorados por la nación, serán llorados por la gente del mundo, serán llorados por la Madre Tierra que se atrevió a enviar a dos de sus hijos hacia lo desconocido.

En su exploración, que hizo que a la población del mundo se sintieran como uno, en su sacrificio, se unen más estrechamente la hermandad del hombre.

En la antigüedad, los hombres miraban las estrellas y para ver a sus héroes en las constelaciones. En los tiempos modernos, hacemos lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso.

Otros seguirán, y seguramente encontrarán su camino a casa. La búsqueda del hombre no será negada. Pero estos hombres fueron los primeros, y seguirá siendo el más importante en nuestros corazones.

Para todo ser humano que mire a la Luna en las noches venideras sabrá que hay algún rincón de otro mundo que tendrá siempre a la humanidad.

ANTES DE LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE:

El Presidente de llamar a cada una de las viudas.

DESPUÉS DE LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE, EN EL MOMENTO EN LA NASA CONFIRME EL FIN DE LAS COMUNICACIONES CON LOS ASTRONAUTAS:

Un sacerdote debe seguir el mismo procedimiento con un entierro en el mar, encomendando su alma a "lo más profundo de lo profundo", concluyendo con la Oración del Señor."


Fuentes:
http://www.abadiadigital.com/articulo/las-cartas-que-gandhi-escribio-a-hitler/

http://www.lettersofnote.com/2010/11/in-event-of-moon-disaster.html
http://www.meneame.net/story/cual-era-plan-accion-caso-neil-armstrong-buzz-aldrin-hubiesen

No hay comentarios: