sábado, 25 de septiembre de 2010

The Grand Design.

"This is the Ultimate Question of Life, the Universe, and Everything. We shall attempt to answer it in this book. Unlike the answer given in The Hitchhiker’s Guide to the galaxy, ours won’t be simply “42”."



El Dr. Hawking también comparte el buen sentido del humor de Pensamiento Profundo. Y sí, él ofrece una explicación más compleja, es absolutamente cierto.

4 comentarios:

Amaya dijo...

Jajajaaaaa, hasta te has renombrado el blog! XD XD
¿Te das cuenta del nivel que le has dado al hacerlo? Ahora se llama "la gran respuesta" ¡casi nada! :P

Me hizo también mucha gracia ese párrafo en la introducción. Hay también una viñeta más adelante que me arrancó una carcajada. Se ve un hombre en una mesa cogiendo el teléfono, del que sale la típica voz automatizada:
"esto es una grabación..."

a lo que el responde:
"no me importa, yo soy un holograma"

XD XD XD

Toni dijo...

1Anda! Me ha dicho que mi comentario era demasiado largo... pero lo ha publicado igual... Google si que es bueno... no como los de MSN... juas, juas

Amaya dijo...

Claro, pero es que también el átomo fue postulado y en su momento era inobservable, y sin embargo gracias a mantener la teoría y seguir haciendo experimentos para falsacionarla terminaron por validarla. Y ahí tenemos al átomo y a sus partículas, gracias a lo cual tenemos mucha de la tecnología que nos procura bienestar.

Quizá la teoría de las cuerdas no sea más que una teoría imposible de Clase II o III. Bunge tiene razón, pero también puede dejar de tenerla. De pseudociencia a ciencia puede haber sólo un paso, el del experimento definitivo.

Google es un vigilante del principio de cantidad pero no un censurador como MSN! Bravo! Estos últimos deberían aprender.

De lo de Mlodinow ya me había percatado, no creas... :)

Toni dijo...

Sí, ahí tenemos la grandeza de la ciencia. Un continuo aproximarse a una realidad demasiado compleja. Y Bunge en su línea de crítica dura. Lo de Mlodinow, me ha sorprendido al verlo, por que lo recordé de un comentarío tuyo del libro –debo estar todavía en el periodo preoperatorío. Si a mi me sorprende por que no lo sé... pues... - XD