domingo, 10 de enero de 2010

La música perfecta.

John Cage, presento en 1952, la más perfecta obra musical de todos los tiempos, su “4.33.”. En la línea de Duchamp, ya no es necesario tener una fina formación musical, para apreciar la música.

Cage, consigue adaptar la música a cualquiera, eliminado las diferencias entre entendidos y no entendidos, al impedir a los primeros jugar con argumentos.

Estamos ante una obra cósmica que puede ser presentada en multitud de instrumentos, sin ser modificada, y que incluso, puede ser ejecutada por interpretes muy diferentes entre sí, sin apenas diferencias (quizás los muy inquietos fracasen en su ejecución).

4.33. es una pieza de 4 minutos y 33 segundos que se ejecuta no haciendo nada. Sólo son un poco más de 4 minutos de silencio.

Si no miramos nuestra sociedad con un poco de humor e ironía, perderemos la oportunidad de apreciar el verdadero arte cuando aparezca. Eso sería una auténtica lástima.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Cage



Para acompañar: Hay que ser realmente un idiota para... de Cortazar.

2 comentarios:

Brujinus dijo...

Yo conocía esta obra, y recuerdo que cuando me lo contaron lo que más gracia me hizo es que el autor se llama como el personaje loco de Ally McBeal, Bizcochito xDDD

Desde luego, es como para reírse de los pretenciosos modernitos y demás fauna.

Saludos.

Toni dijo...

Gracia por tu comentario.

Sí, supongo que es como lo de “el emperador está desnudo”, a todos nos cuesta verlo. Bueno... ya conoces el experimento de Asch. :-)

See