viernes, 2 de marzo de 2007

Me moría.

El Alzheimer, esa enfermedad cruel que borra los recuerdos... ¿Nada positivo puede inspirar algo tan horrible? ¿Cuantas veces en el lugar más tenebroso ha surgido la luz? Una putrefacción hizo a A. Fleming descubrir la penicilina. Quién sabe que otras sorpresas nos aguardan en este nuevo principio de siglo.

Tanto en está época como en las anteriores, el hombre ha buscado aliviar sus sufrimientos. Así, hemos de preguntarnos: ¿Porqué sufre el hombre?: ¿Por sus preguntas sin respuesta? ¿Por sus errores? ¿Por sus aciertos? ¿Por sus quereres perdidos? ¿Por sus esperanzas burladas?...

El hombre sufre por todo eso y más. Y por saber que nada tiene auténtica solución. Con esperanza mira al futuro, porque el futuro es un espacio vacío, un olvido no llenado.

Por otro lado, nuestra terrible ciencia ha demostrado que una persona puede perder sus recuerdos (el famoso caso del Sr. “Parietalietomizado”). Pero el problema es que no volvía a almacenar nuevas experiencias.

Si cual ordenadores, pudiéramos borrar nuestros recuerdos sin lesionar el propio sistema de memoria. Seguramente, conservaríamos nuestro comportamiento actual, aunque tal vez, sin saber el porqué nos comportamos de tal modo (bueno, pues igual que ahora...).

Hay quien afirma que la mente reside en el cerebro y que el cerebro esta compuesto de células como cualquier otro órgano (eso dijo Cajal) y que los procesos que en él se dan, quedan dentro de la naturaleza (como empezaron a creer algunos griegos). Pero yo no lo creo porque entonces alguien podría decir que un cerebro no deja de ser mas que una especie de “ordenador orgánico”; y eso nos desmerece como dioses del mundo. ¡Señores!¡Un poco de respeto al Hombre, que volvemos a estar a principios de siglo! (Oigan, que esto es una ironia, concretamente una reducción al absurdo - a ver si encima me van a malinterpretar-)

De todas formas, un formateado del sistema de memoria que no lesionara el propio sistema, en ocasiones, podría ser extraordinariamente útil. ¿O no? (Si ha dicho que no, vuelva a pensarlo. Y si continua opinando igual; le daré la razón)

Miren esto: X. No tiene mucho que ver, pero seguro que les gusta (Aunque de todas formas, cualquiera que fuera su respuesta, no van a tener tiempo de leerlo).

3 comentarios:

Amaya dijo...

"el futuro es un espacio vacío, un olvido no llenado"
:-0
Tremenda descripción. Es como una doble negación, la no-existencia de un no-recuerdo... Fantástico. Y además muy coherente con la esencia de la entrada, el déficit de creación de memorias. Imposible una mejor definición.

Toni dijo...

¡Gracias por tu comentario! Te tengo que poner un altar o algo... mi única suscriptora despues de de más de 4 años y 200 entradas :-). ¡A tus pies!

Amaya dijo...

¿Pero qué dices de unos pies :) ? Si ojalá hubiese más entradas para leer aún más!

Por lo que estoy viendo los blogs que tienen éxito de seguimiento en general son aquellos específicos de algo, temáticos. Los que tienen, digamos, una utilidad. Los blogs personales, en cambio, son más objeto de curioseo que de otra cosa. En ocasiones, como en esta, este estado de las cosas es una lástima. Cuántos blogs magníficos habrá por la red... pero no hay tiempo infinito para leerlos todos.

En cuanto seas una persona célebre esto estará lleno :) Mira si no el blog de Punset...