domingo, 31 de diciembre de 2006

Feliz año viejo


Quiero felicitarles por sus logros y su felicidad del pasado año.
Espero que disfrutaran de un prospero y feliz año 2006.

En cuanto al 2007 –una cifra como cualquier otra- Lo único que puedo desearles es paz. Y esta, sólo en la medida en que estén dispuestos a no empuñar la espada.

Ya ven que poca cosa.

Paz en la tierra a los hombres (de buena voluntad).

jueves, 7 de diciembre de 2006

"Viva er vino y laas muhere"


Esta “Odalisca” de Mariano Fortuny (1838-1874), refleja una belleza femenina que por desgracia ha caído en descrédito.

Al contemplar este cuadro no podrá uno mas que compararlo con el canon estético de nuestra decadente sociedad, en la que la enfermedad define la belleza, a causa de los intereses económicos y con el permiso de nuestra necedad. Señoras y señores, contesten con sinceridad,
¿De verdad les parecen atractivas las muchachas de las pasarelas? ¿Y la Victoria Beckham?

Tan aberrantes han llegado a ser nuestras tragaderas estéticas que la medicina ha tenido que mediar, dando un IMC (Índice de Masa Corporal) mínimo para la pasarela Cibeles (de todas formas un IMC de 18 es bajo, pero permite conservar la vida... algo es algo). Tampoco estoy haciendo un alegato a favor de la gordura, cosa que volvería a hacernos caer en lo patológico.

Si se fijan, las odaliscas de Mariano Fortuny eran mujeres sanas y por lo tanto bellas. El mejor índice de belleza es el sentirse bien, la salud y el contentamiento. Tal vez en nuestra sociedad postmoderna y postfeminista, las mujeres vuelvan a tener derecho a ser femeninas. Por supuesto, no definidas desde la opinión del hombre sino por su propia naturaleza y criterio. También espero, por tal y como van las cosas, que al hombre le dejen seguir manteniendo (al menos hasta que yo me muera), su sencilla y cómoda identidad masculina.

sábado, 2 de diciembre de 2006

¿Quién manda en la tierra?



Esta imagen fue enviada en una sonda espacial “Pioneer”, en una placa de oro.

Si usted fuera una fría y vasta inteligencia de más allá del vacío del espacio. ¿Qué pensaría, al observar a estos dos ejemplares de lo que parece una especie viva?

(Tengamos en cuenta que para nada han de parecerse los extraterrestres a nosotros).

Por lo que se ve en la imagen y por la tecnología empleada, si yo fuera un extraterrestre razonaría lo siguiente:

A/ Estos seres no tienen una tecnología demasiado avanzada.

B/ Enviar artefactos al espacio profundo con su tecnología les ha de ser muy costoso.

C/ Si nos envían esto, algo deben querer. ¿no? (encima con lo que les ha costao...)

D/ Aparecen dos seres parecidos aunque con especializaciones físicas diferentes.

E/ Seguramente su sociedad esta dividida en castas y utilizan el excedente de esclavos para estas empresas de bajísimo rendimiento ganancial (vaya, como hacen el 99% de especies inteligentes del universo).

F/ Estos seres nos ofrecen un intercambio, por lo que se observa (evidentemente su raza de esclavos).


De las imágenes podría extraer estas conclusiones:

1-El primer ser, parece estar especializado en trabajo físico.

2- Claramente el mando lo tiene el terrícola mas pequeño, ya que: Mira fijamente al primero, cosa que denota dominación.

3-Su cabeza, (o centro neurálgico en donde se alojan, lo que parecen órganos de los sentidos), esta remarcada con una línea mucho mayor que en el ejemplar esclavo. Lo que parece un símbolo de la superioridad intelectual de esa casta.

4- El ejemplar de la casta dominante, mantiene las extremidades de soporte separadas (no piensa combatir; para eso esta el esclavo soldado), manteniéndose en un inteligente segundo plano.

5-El esclavo, bajo la atenta mirada de la casta superior, levanta una de sus extremidades mientras se mantiene en perfecto equilibrio –posición de combate-. Enfrentándose estúpidamente al posible peligro.

Por lo tanto, mi deducción sería que esta casta nos ofrece a sus esclavos para que los empleemos en las tareas que creamos oportunas, seguramente a cambio de tecnología.

Por lógica esa raza de esclavos debe poseer un índice de autoreproducción altísimo. En la nave que trasportaba el mensaje se han encontrado seres microscópicos (basados en la química del carbono) que se dividen cada 20 segundos. (Cosa, que la raza dominante de seguro ha hecho para mostrarnos como funciona su biología)

Bueno, bien pensado... Tal vez a la conclusión a la que podrian llegar los extraterrestres sería la correcta.